El compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes allendenses es una prioridad constante en la administración del alcalde Pepe Díaz. Por esta razón, se han llevado a cabo una serie de pláticas en las escuelas de nivel secundaria en colaboración con los departamentos de PRONNIF y Seguridad Pública en coordinación con el Departamento de Educación. En esta ocasión, la Secundaria Técnica #10 fue la seleccionada para ello.
Las pláticas se han diseñado para abordar temas relevantes para los jóvenes. Estos temas incluyen la seguridad escolar, así como sus derechos y obligaciones como menores de edad; así como los números de emergencia, con el objetivo de crear un ambiente más seguro y saludable tanto dentro como fuera del entorno escolar.
La educación es la base de un futuro prometedor, y brindar a nuestros jóvenes las herramientas para comprender y ejercer sus derechos y obligaciones es fundamental. También enfatizan la importancia de respetar los derechos y las libertades de los demás, la información entregada en estas charlas es una herramienta valiosa nuestros jóvenes y así equiparlos con el conocimiento necesario para construir una sociedad más segura.