En preparación para las festividades del Día de Muertos, el alcalde Pepe Díaz ha compartido las acciones de limpieza, corte de hierba y mantenimiento que llevan a cabo las dependencias de Ecología y Obras Públicas en los panteones de Allende, San Juan de Mata, y el Panteón Presbítero José Oviedo Imperial. Estas labores forman parte de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de octubre para garantizar que estos espacios estén en óptimas condiciones, ofreciendo a los visitantes un ambiente limpio y ordenado.
Además, el alcalde informa que las acciones del programa Allende Limpio continuarán en paralelo, reforzando el compromiso de mantener la ciudad impecable. Como parte de la planificación para el Día de Muertos, se están designando espacios para más de 70 empresarios locales que instalarán sus puestos alusivos a la festividad en las inmediaciones de los panteones. Esto permitirá a los visitantes contar con acceso a productos y servicios relacionados con la tradición en un ambiente preparado y seguro.
Con estos esfuerzos, la administración busca preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, garantizando una experiencia significativa para todos los asistentes.