Allende, Coahuila.- El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez inauguró este domingo la Liga Otoñal de Beisbol LOBANC, en la cual participan equipos de diferentes municipios de la región norte.
El acto inaugural se llevó a cabo en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva “Edilberto Montemayor”, donde se rindieron honores a nuestra Bandera Mexicana y se entonó el Himno Nacional.
Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a los equipos y aficionados, expresó su deseo de que esta liga permita no solamente fomentar este deporte y crear la buena convivencia familiar, sino también genere la semilla para futuros mejores beisbolistas de esta localidad.
Exhortó a jugadores del equipo de casa a poner todo su esfuerzo y dedicación en cada uno de los encuentros para conquistar el anhelado campeonato de la LOBANC.
“Estamos orgullosos de nuestro equipo Traileros, que nos representará en la Liga, les deseamos mucho éxito en esta temporada y les pedimos mucha pasión de su parte y tengan siempre la camiseta bien puesta”, destacó en su mensaje.
Enseguida, el alcalde fue invitado a hacer el lanzamiento inaugural de la primera bola desde la loma de pitcheo, marcando un excelente strike cantado por el umpire, dando así inicio al juego entre el equipo de casa contra los visitantes Six de Cd. Acuña.
Por último, el presidente municipal Díaz Gutiérrez refrendó su compromiso de seguir rehabilitando más canchas, campos y espacios que sean necesarios en las colonias y sectores de la ciudad para la niñez, la juventud y la población adulta practique el deporte que más les guste.
La Liga Otoñal de Beisbol se jugará los domingos en este campo de la Unidad Deportiva y se espera que se cuente con una buena respuesta del público aficionado al beisbol y sea una buena oportunidad para impulsar los talentos locales.