Allende, Coahuila.- El regidor Marcelo Juárez Alarcón, en representación del alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, presidió ceremonia final de la entrega de trofeos de la Liga Municipal de Futbol, al equipo campeón y subcampeón de la temporada que le fue dedicada a Juan Cruz Arenas, impulsor del balompié en la localidad.
Juárez Alarcón felicitó no solamente a los equipos ganadores, sino a todos los jugadores participantes que mostraron sus habilidades y su pasión por el futbol en cada uno de los partidos.
Hizo extensivo el reconocimiento a los promotores, entrenadores y patrocinadores de los equipos que se la jugaron durante toda la temporada, por su apoyo y por fomentar la práctica del futbol en el municipio.
En dicha ceremonia, el regidor fue acompañado del director del deporte municipal, Jaime Flores, quien informó que la Liga contó con la participación de equipos locales y de la región.
Durante su mensaje, Marcelo Juárez informó que por indicaciones del alcalde Pepe Díaz continúa la rehabilitación de varias canchas deportivas en diferentes sectores de la comunidad, así como en la congregación de Río Bravo.
“Es el deseo de la actual Administración Municipal que haya más niños y jóvenes practicando su deporte favorito, porque al hacerlo cuidan su salud, su desarrollo y crecimiento sano, alejado de enfermedades como la obesidad y males degenerativos, así como evitar juntarse con malas compañías”, expresó.
Parafraseó lo que dijera el legendario Rey del Futbol, Pelé: “El fútbol me ha dado mucho más de lo que merezco, porque el futbol es el deporte más grande del mundo”.
Invitó finalmente a la niñez, la juventud y la población adulta a que siempre den lo mejor de sí en cada competencia deportiva.
Agradeció a los padres y madres de familia por estar siempre al pendiente de sus hijos, por apoyarlos en la práctica del deporte y aseguró que el gobierno municipal continuará trabajando para brindar mejores espacios e infraestructura deportiva en beneficio de la población.