El alcalde Pepe Díaz supervisó el arranque de la segunda etapa de fumigación en espacios públicos y planteles educativos, así como la entrega de material denominado Abate, cuya función es eliminar larvas de mosquitos. Estas acciones buscan evitar la propagación del mosquito portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, a cargo del Dr. Julio Garibaldi Zapatero, la epidemióloga Fernanda Medina, la Dirección de Salud Municipal y personal de diversas instancias municipales, se realizó la entrega de Abate casa por casa en diferentes puntos de la ciudad para prevenir la reproducción del insecto transmisor.
Además, se entregó dicho material a los habitantes de Allende en diferentes centros comerciales y de conveniencia, a cargo de los doctores del Dispensario Médico Municipal. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector salud sobre acciones de prevención, síntomas y cuidados. También se le invita a la ciudadanía a deshacerse de cacharros y basura en sus patios para evitar posibles nidos de zancudos.
Es fundamental que los residentes colaboren reportando o solicitando el apoyo a la dependencia de Obras Públicas al número 862-621-4786 en un horario de 9 AM a 4 PM. Juntos, podemos combatir el dengue y construir un Allende más sano.