El alcalde Pepe Díaz informó que se siguen llevando a cabo acciones de fumigación en Allende, río bravo y tembladora, así como también en zonas focalizadas y espacios recreativos, se realizaron entregas de material denominado Abate, cuya función es eliminar larvas de mosquitos. Estas medidas buscan prevenir la propagación del mosquito portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, dirigida por el Dr. Julio Garibaldi Zapatero, la epidemióloga Fernanda Medina, la Dirección de Salud Municipal y personal de diversas instancias municipales. Se realizó la entrega de Abate y trípticos con información y recomendación casa por casa en diferentes puntos de la ciudad para evitar la reproducción del insecto transmisor.
También se han realizado entregas a los habitantes de Allende en diferentes centros comerciales y de conveniencia.
Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector salud sobre acciones de prevención, síntomas y cuidados. También se les invita a deshacerse de cacharros y basura acumulada en sus patios para prevenir posibles nidos de zancudos.
Las acciones continuarán a lo largo del mes de agosto, asegurando una cobertura amplia y efectiva. Juntos, podemos combatir el dengue y construir un Allende más sano.