Allende, Coahuila.- El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y el presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, dieron el banderazo inaugural y colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de una escuela primaria en la colonia Las Granjas que dará cabida a más de cien alumnos de las colonias ubicadas en el sector sur de la población,
El director de Infraestructura Física Educativa Estatal, Julio Iván Long Hernández, al informar de los detalles técnicos de dicha obra, dijo que la obra representará una inversión de cinco millones de pesos en una superficie de diez mil metros cuadrados.
El edificio contará con seis aulas didácticas con sus respectivos servicios sanitarios y accesibilidad, mas una obra exterior consistente en red hidráulica, sanitaria, eléctrica, cisterna, muro de acceso, malla ciclónica y mobiliario debidamente equipado.
El presidente Pepe Díaz precisó que esta escuela de nueva creación beneficiará no solamente a los niños de la colonia Las Granjas, sino también a los de la colonia Presidentes, la Joya, el Nogalar, San José y la ampliación de la misma colonia las Granjas.
En su mensaje resaltó la visión, la voluntad, el trabajo y el apoyo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solis quien dio respuesta inmediata en el primer planteamiento sobre este proyecto para beneficio de las madres y padres de familia que se lo habían solicitado.
El gobernador Riquelme expresó su satisfacción por estar presente en el arranque de esta obra educativa, una de las últimas de su gestión como gobernador del Estado, pero muy complacido por ser parte y contribuir en el en la formación integral de los niños y las niñas de Allende.
El alcalde Díaz Gutiérrez reiteró al gobernador que Allende siempre será su casa y donde quiera que esté después de terminar su mandato como gobernador del Estado, Allende siempre será su aliado, le reiteró las gracias por las obras y servicios en beneficio de Allende, entre las que destaca la educación como una prioridad de su gobierno con el ejemplo de esta magna obra en beneficio de la educación de Allende.
“Estamos agradecidos por el respaldo del gobernador, por trabajar de manera conjunta para brindar siempre las mejores condiciones de vida de los habitantes, y con esta obra cerramos fuerte en beneficio de las madres y padres de familia”, expresó.
A nombre de las familias que viven en este sector sur de la población, hizo uso de la palabra la señora María Elena Ortiz Ramírez, quien agradeció al gobernador y al alcalde por hacer posible la construcción de esta escuela que evitará que sus hijos tengan que caminar a diario largas distancias para continuar con su educación básica.
Finalmente, el gobernador Miguel Angel Riquelme y el presidente Pepe Díaz Gutiérrez, junto con el Secretario de Educación Estatal, Francisco Saracho Navarro y el diputado Jesús María Montemayor, dieron el banderazo inicial y la colocación de la primera piedra de la escuela primaria de nueva creación ante el beneplácito y el aplauso de todas las personas asistentes.