INICIAN CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN EN ALLENDE

Allende, Coahuila.- Para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya, este lunes se inició una campaña de fumigación coordinada entre la Juridiscción Sanitaria y la Dirección de Salud del Municipio.

La campaña consiste en recorrer todas las calles de la ciudad con camionetas equipadas con máquinas nebulizadoras que esparcen un insecticida que elimina, erradica y evita la proliferación de larvicidas y mosquitos en los recipientes con agua.

La fumigación continuará mañana martes y el miércoles de la presente semana, por lo que se hace un llamado a los habitantes de las diferentes colonias, barrios y sectores para que colaboren con las siguientes recomendaciones:

-Abrir las ventanas de sus domicilios para que el insecticida penetre en los espacios interiores y elimine los posibles criaderos de mosquitos.

-Voltear o vaciar los contenedores de agua que puedan acumularse en los patios, azoteas o jardines, ya que son lugares propicios para la reproducción de los mosquitos.

-Realizar mantenimiento a sus aparatos de aire de agua, limpiando los filtros y cambiando el agua con frecuencia, para evitar que se conviertan en focos de infección.

El director de salud municipal, doctor Mario Nakasima Triana, informó sobre el tema que este tipo de campañas se realizan temporada tras temporada, sobre todo en tiempos de calor y lluvias recientes, cuando aumenta la presencia de mosquitos en la región.

Asimismo, exhortó a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, articulaciones o erupciones en la piel, que puedan indicar una posible infección por dengue, zika o chikungunya.

Finalmente, agradeció la participación y el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo esta acción preventiva que beneficia a la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *