En días pasados, el alcalde Pepe Díaz se hizo presente en diversas finales deportivas y culturales, fomentando siempre en los jóvenes un espíritu de competitividad y compañerismo. La final de voleibol femenil, dedicada a la ciudadana Aracely Medina, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Marcelo Juárez Alarcón con los equipos de Queens contra Abejitas, donde salieron victoriosas las integrantes del equipo Queens. Reafirmó su apoyo constante al deporte con ligas como estas, que motivan tanto a chicas como a grandes a seguir en movimiento.

También asistió a la final de la Liga de Softbol Varonil, dedicada al profesor Rolando Guajardo, cuyos equipos participantes en dicha final fueron Peluches contra Rieleros, con los primeros llevándose la victoria en un emocionante partido disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Edilberto Montemayor. Al término de cada encuentro se realizaron entregas de trofeos a los equipos campeones y subcampeones.

El alcalde Pepe Díaz, dentro de su visión, busca impulsar que los jóvenes y adultos puedan desarrollarse y practicar el deporte de su elección. Por ello, se ha trabajado constantemente en mantener, rehabilitar y construir lugares recreativos y espacios deportivos como el de Río Bravo, la colonia Ignacio Allende, la colonia San Tito, la Unidad Deportiva y el césped de la cancha de fútbol rápido en el Gimnasio Municipal.

Acompañado de síndicas y regidores de la administración 2022-2024, el alcalde Pepe Díaz acudió a la clausura de los cursos de la Casa de la Cultura, reafirmando así el apoyo de la administración con el arte y sus diversas expresiones como el baile, canto y dibujo. En dicho evento, los niños y jóvenes demostraron lo aprendido en estos meses en Allende y la comunidad de Río Bravo, para el deleite de los padres de familia y autoridades presentes.
Los cursos que se cursaron fueron: canto, guitarra, piano, matemáticas, dibujo, pintura, cartonería, ballet, inglés, danza folclórica y zumba kids. Al término del evento, se realizaron las entregas de constancias a los niños participantes, así como la donación de tambos de basura decorados por el grupo de pintura para la comunidad de Río Bravo, Coahuila. Todo esto enfatiza la importancia de que los niños y jóvenes realicen actividades tanto físicas como artísticas.