Allende, Coahuila.- El nuevo Dispensario Médico en la Unidad Básica de Rehabilitación contará con dos médicos residentes que vienen a reforzar la atención a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Se trata del doctor Jesús Eduardo Flores Siller y la doctora Andrea Miranda Arrambide García, egresados de la Universidad Autónoma de Durango, quienes realizarán su residencia social en esta ciudad.

El doctor Mario Nakasima Triana, director de salud municipal, informó que con la llegada de los dos profesionales de la salud se busca ofrecer un servicio más completo y personalizado a los pacientes tanto del Hospital General como del IMSS.

Explicó que en muchas de las veces los tiempos de consulta en estas instituciones son cortos y los pacientes se quedan con muchas dudas, por lo que en este espacio del Dispensario Médico se pretende aclarar alguna duda sobre los medicamentos y sus efectos, se trata que acudan con confianza y reciban orientación sobre cualquier duda que tengan.

El Dispensario Médico atenderá de lunes a viernes en el horario de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, con un sistema de programación de citas y atención directa cuando así se requiera con pacientes con pie diabético, lumbalgias, hipertensión, entre otros males crónicos, es decir, personas que no pueden caminar o mantenerse mucho tiempo en espera, se les dará atención más directa.

Mario Nakasima hizo saber que los médicos residentes también labor de promoción y prevención al visitar escuelas, colonias y comunidades rurales como Río Bravo, en donde se dará continuidad a los programas de prevención de enfermedades, con pláticas, detección de glucosa, presión alta, chequeo cardiaco y otras medidas para detectar enfermedades a tiempo y no acudan al hospital cuando están graves.

A pregunta expresa, el doctor Nakasima dijo que el servicio que se presta es cien por ciento gratuito, asimismo, estarán en disposición de proporcionar el medicamento que requieran los pacientes sin costo alguno.

Finalizó al invitar a la población a aprovechar este recurso humano y material que se tiene en el Dispensario Médico y a cuidar su salud con hábitos saludables y revisiones periódicas.

“Estamos para servirles y apoyarles en lo que necesiten”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *