Allende, Coahuila.- Este sábado 16 de septiembre se conmemoró el 213 Aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México, en 1810 con el llamado Grito de Dolores.
La ceremonia cívica se realizó en la plaza principal, donde el Alcalde José Díaz Gutiérrez presidió el acto protocolario junto con su esposa, la Primera Dama Laura Cristina Saldívar Hernández, el Cabildo en pleno, la Secretaria del Ayuntamiento, Brenda Quintero, la Directora de la Junta Cívica y Patriótica, la profesora Aide Mujica, y directores de las diferentes dependencias municipales y planteles educativos.
El programa estuvo a cargo de los alumnos del Centro Universitario Coahuilense, quienes realizaron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y el Himno a Coahuila, y recitaron poesías alusivas a la fecha histórica.
Posteriormente, se dio inicio al Desfile Cívico por las principales calles del municipio, en el que participaron contingentes de los planteles educativos, así como de diversas instituciones y organizaciones civiles y militares.
El desfile fue presenciado por las autoridades y el público en general, quienes aplaudieron el paso de los estudiantes y los integrantes de las fuerzas armadas.
El Alcalde José Díaz Gutiérrez agradeció la participación de todos los involucrados en el evento y reiteró su compromiso por fomentar las tradiciones cívicas y culturales del municipio.
Asimismo, expresó su orgullo por celebrar la gesta heroica que dio origen a la Nación Mexicana.
“Estamos celebrando un aniversario más de nuestra Independencia, un hecho que marcó el destino de nuestro país y que nos legó un ejemplo de valor y patriotismo. Hoy más que nunca debemos honrar a nuestros héroes nacionales y trabajar por un México más justo, libre y soberano”, concluyó el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.