Allende, Coahuila.- El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez realizó una visita a la colonia La Joya para supervisar trabajos de saneamiento que llevan a cabo de manera paralela con el Programa “Allende Limpio”.

En coordinación con la Juridiscción Sanitaria 01 de Piedras Negras, el presidente municipal participó en actividades diversas enfocadas a la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, fumigación, descacharrización y arreglo de caminos.

Díaz Gutiérrez destacó la importancia de mantener a la población limpia y libre de criaderos de mosquitos y toda clase de alimañas que pueden transmitir estas enfermedades.

Hizo a la vez un llamado a los vecinos de los sectores para que colaboren con estas acciones del municipio con la limpieza de sus predios.

Cuando pase la unidad fumigadora es importante que mantengan abiertas las ventanas de sus viviendas para que el químico ingrese y ayude en la aniquilación de los mosquitos.

El alcalde instruyó a los servicios primarios del municipio para el arreglo y emparejamiento de calles que son transitadas por los colonos cuando se dirigen a sus fuentes de trabajo o centros escolares, así como el desmonte de hierba en los lotes baldíos.

Aquí puntualizó que es importante la participación de los propios dueños de estos lugares para que se sumen a la campaña de limpieza y eviten focos de infección.

El Programa “Allende Limpio” es un programa vigente que es carta de presentación y prioridad de la presente administración municipal con el propósito de mejorar el medio ambiente y las condiciones sanitarias en cada rincón de la ciudad.

El alcalde agradeció el apoyo del personal de la Juridiscción Sanitaria 01 de Piedras Negras y les reiteró el compromiso de trabajar de la mano por la salud y la seguridad de las familias habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *