Villa Unión, Coahuila.- Con motivo del mes del adulto mayor, cerca de 600 personas de la tercera edad se reunieron este jueves en el Parque Palmira del ejido la Luz para disfrutar de una convivencia en la cual adultos mayores interactuaron con los grupos de los Cinco Manantiales y Guerrero.
En el evento hizo uso de la palabra el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez quien envió un saludo de agradecimiento a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Estatal y a su esposo el gobernador Miguel Angel Riquelme, por estar siempre al pendiente de los adultos mayores.
Agradeció la bienvenida a cargo del alcalde anfitrión Mario González Vela y su esposa Martha Patricia Garza Romo por las atenciones recibidas en este bello lugar donde departieron con alegría y diversión todas las señoras y señores presentes.
De acuerdo al programa de actividad en el Parque Palmira, los adultos mayores se la pasaron bien contentos con una serie de eventos como el canto, la música, bailes, sorteo de premios y regalos, además fueron consentidos con la música del mariachi, hubo lotería y también activación física.
Asimismo se les ofreció una deliciosa comida y para cuidar de su salud estuvieron siempre al pendiente paramédicos de las distintas ambulancias de Protección Civil en caso de alguna incidencia o eventualidad que afortunadamente no fue necesario.
Imperó siempre la armonía entre las y los asistentes, generando nuevas amistadas y en verdad se la pasaron excelentemente bien.
Al hacer uso de la palabra por la ocasión, el alcalde Pepe Díaz reconoció en cada una de las personas la valiosa aportación al crecimiento de sus familias, en la sociedad y por ser parte de la grandeza de los municipios.
Se comprometió a seguir trabajando por los derechos y el bienestar de ellas y ellos, además agradeció por estar siempre participando en las actividades del DIF junto con su señora esposa.
Los invitó a que sigan disfrutando de esta convivencia y de muchos festejos más que faltan en el presente mes.
Por su parte, el alcalde anfitrión Mario González Vela expresó su satisfacción por recibir en su municipio a los adultos mayores de la región y de Guerrero, a quienes les dijo que siempre serán bienvenidos.
Destacó la importancia de apoyar con mucho respeto y cariño a los adultos mayores.
Cabe mencionar que durante la tardeada, todas y todos los presentes se contagiaron del ambiente musical, bailaron y cantaron, además no podía faltar la esperada rifa de premios y regalos, para terminar todas y todos bien felicidades y agradecidas por esta convivencia regional que ya es una tradición año con año en el mes de Agosto.