2.1.1 RELIEVE – TOPOGRAFÍA

 

La Zona de estudio pertenece a las grandes llanuras de Norteamérica, sin embargo, solo queda dentro del territorio Mexicano, es la llanura de Coahuila y nuevo león. Una de las llanuras más grandes en la zona es la que se extiende desde ciudad Anáhuac, nuevo león, hasta nueva Rosita, Coahuila. Cubriendo una superficie aproximada de 25,666Km² y comprende los municipios de allende, hidalgo, Jiménez, nava, piedras negras, con una  parte de cuidad acuña, candela, Escobedo, guerrero, Juárez, mórelos, muzquiz, progreso, sabinas, san juan, sabinas, villa unión, y Zaragoza.

 

En  general el área del estudio es un terreno semiplano que presenta un declive suave en dirección noroeste-suroeste, en el cual predominan llanos, lomeríos y mesetas, en estas zonas se extienden elevaciones promedio de 320 m.s.n.m.

 

La topografía en las localidades de los cinco manantiales, en su mayor parte no presenta problemas graves para el tendido de la red de infraestructura pues tiene un rango promedio de entre 0 al 2% y del 2 al 5%

2. Diagnóstico
2.1 Aspectos Físicos