CELEBRA EL MUNICIPIO DE ALLENDE 160 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Más de tres mil allendenses disfrutaron de la fiesta-cívica patriótica conmemorativa al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla con el tradicional desfile oficial, educativo y militar para culminar en la explanada de la plaza con un festival y verbena popular ambientado con la música del conjunto sabor de Los Hermanos Barrón.

El desfile fue encabezado por las autoridades municipales al frente del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, síndicos y regidores, funcionarios, integrantes del 12avo Regimiento de Caballería Motorizada Piedras Negras, Seguridad Pública, Protección Civil y contingentes escolares.

En su mensaje a la población, el presidente Díaz Gutiérrez, les expresó:

“Hoy, la Administración Municipal que me honra presidir, está convencida que la unidad es el único camino para hacer frente a cualquier reto y desafío, buscando siempre el bien de nuestro municipio”.

Invitó a los habitantes de Allende a no claudicar y les reiteró su total compromiso de velar siempre por el buen vivir de las familias habitantes de nuestro querido Allende.

“Tengan todos ustedes la plena seguridad y toda mi confianza de que trabajaremos en equipo y de la mano con los diferentes niveles de gobierno para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, puntualizó.

Agradeció la asistencia de cientos de personas, niños, mujeres, jóvenes, hombres y adultos mayores, quienes por primera vez, después de dos años encerrados por la pandemia salieron a convivir en un evento de esta naturaleza, les deseó una excelente tarde, y la mejor velada al ritmo del grupo orgullo de Río Bravo y Allende, los Hermanos Barrón.

¡Viva México!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Benito Juárez!, ¡Viva el General Ignacio Zaragoza!.

Enseguida entre los eventos programados por la Coordinación de Eventos y Cultura Municipal, se llevó a cabo la actuación artística del Ballet Clásico de la Casa de la Cultura, Academia Zafiro, porristas de la Preparatoria “Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides”, Grupo de Danza Bella Tierra, Grupo de Danza Edad Dorada del DIF Municipal, y Grupo de Danza Folclórica Bailando por México.

De manera simultánea se efectuó un Torneo Cuadrangular de Volibol con los equipos representativos de la Secundaria Técnica No. 10, Secundaria “Marcos Benavides”, Preparatoria JLB, en las categorías femenil y varonil, del cual resultaron campeones los equipos de la Marcos Benavides en lo varonil y la Preparatoria en lo femenil.